Maderas: Protección & Decoración
Con protectores para maderas base solvente PROMET®
Con protectores para maderas base solvente PROMET®
¿Que le puede aportar el Protector en tonos a las maderas de tu hogar?
Aplicando protector para maderas podemos unificar o combinar las tonalidades de las maderas en nuestro hogar al tiempo que resaltamos su aspecto natural más importante y característico: la veta.
La madera es un material noble que aporta una belleza natural increíble. En nuestros hogares podemos tener distintos tipos de maderas cuyos tonos pueden no coincidir o combinar. Además al tratarse de un material que proviene de la naturaleza podemos encontrar variantes de tonos incluso entre maderas de una misma especie.
Es buena idea proteger la madera para aumentar su vida útil: tengamos en cuenta que se trata de un recurso natural que lleva años para renovarse, por eso es importante cuidar este material para preservarlo y sacarle el máximo provecho. Principalmente en exteriores donde la lluvia, el sol y los insectos pueden deteriorar la madera, la aplicación de un buen protector para maderas es muy importante.
A diferencia de la mayoría de protectores en plaza, está formulado con ceras de alta performance que brindan un acabado impecable, natural y muy impermeable. Los pigmentos semitransparentes protegen la madera de la radiación del sol y de la acción de agentes atmosféricos. Resalta la veta y el aspecto natural de la madera. Se destacan principalmente sus propiedades anti-hongos, hidro-repelentes y resistencia para no ampollarse.
Apliaciones: Superficies de madera en exterior e interior: muebles de madera, carpintería, decks, cerramientos, puertas, ventanas, Etc.
Propiedades: Hidrorepelente, filtro solar, antihongos, gran adherencia, no descascara, fácil repintado y mantenimiento.
Rendimiento: 16 m², / L
Así queda una superficie de madera pintada con un buen protector: impermeable, sellada, de aspecto natural, sin una película brillante.
Vas a invertir dinero y esfuerzo en esto ¡Hacelo bien! Dedicale el tiempo necesario a cada etapa y disfrutalo…
Si la superficie no está correctamente preparadas lo vas a notar en el acadao final por eso es muy importante estes atento/a a la superficie y la prepares correctamente.
Si vas a aplicar protector sobre maderas nuevas: Limpiá bien la superficie y si quedan acumulaciones de resina, eliminalas con una espátula. Antes de pintar, lijá en el sentido de la veta para abrir los poros (Para maderas blandas o semi-duras usá lijas nº 150 – 180. Para maderas más duras usá lijas nº 80 – 120).
Si vas a aplicar protector sobre maderas pintadas o barnizadas: Acá vas a tener que trabajar un poco más ya que es necesario remover completamente los recubrimientos ya existentes hasta llegar a la madera. Lo más recomendable es que apliques removedor de pintura en toda la superficie, de esta forma vas a notar que el recubrimiento se comienza a levantar y lo vas a poder retirar pasando una espátula en el sentido de la veta. Otras opciones son el lijado o rasqueteado total del recubrimiento existente.
Si vas a aplicar protector sobre maderas con protector: Lijá suavemente hasta que la superficie presente algo de porosidad, limpiá el polvillo y lavá la superficie antes de pintar.
Para obtener una terminación super lisa podes lijar muy suavemente entre mano y mano con lija nº320 o 360.
Para obtener una penetración óptima te recomendamos diluir la primera mano con 20% de aguarrás. En caso de pintar sobre maderas duras como lapacho, quebracho, curupay, etc. te recomendamos aplicar todas las manos diluidas con un 50% de aguarrás.
Pintar siempre en el sentido de la veta de la madera.
No pintar bajo el rayo del sol directo (en verano) o sobre superficies muy calientes.
Siempre homogeneizar el producto agitando o revolviendo antes de pintar ya que algunos pigmentos pueden quedar en el fondo del envase.
Ciertos tipos de mueble de uso diario pueden estar expuestos a golpes o rayones principalmente en su parte superior donde se apoyan y en ocasiones arrastran distintos tipos de objetos. Para estos casos recomendamos re-pintar el mueble tratado con protector para maderas con Barniz PU PROMET ®. Podés aplicarlo sobre toda la pieza o simplemente en la parte superior donde se apoyan los objetos. De esta forma obtenés un acabado brillante transparente de muy alta dureza y resistencia a golpes y rayado.